Archivado en la categoría: ‘elrural.com’

Solapa 4 – Expoagro 2013

Publicado el: 24-03-2013 | Categoría: elrural.com,expoagro.com.ar

La empresa logró construir un puente entre la información que dan las cosechadoras y las órdenes por ambiente que usa la maquinaria para la agricultura de precisión, transformar la información de los monitores de cosecha en prescripciones georreferenciadas de densidad y fertilización variables y capturar valor.

Juan Diharce, Solapa 4 Argentina, S4 ArgentinaSolapa 4 estuvo presente en Expoagro y su presidente, Santiago González Venzano, destacó: “Hace unos años las cosechadoras, además de cosechar granos, empezaron ‘a hablar’: a cosechar datos y a decirnos que está pasando en el lote. Las sembradoras, pulverizadoras y fertilizadoras comenzaron ‘a escuchar’, es decir, operar según órdenes georreferenciadas por ambiente”.

Esto llevó a que Solapa 4 buscara “construir un puente entre la información que dan las cosechadoras y las órdenes por ambiente que usa la maquinaria para la agricultura de precisión, transformar la información de los monitores de cosecha en prescripciones georreferenciadas de densidad y fertilización variables y capturar valor. (Si hay heterogeneidad ambiental, más de 100 usd/ha. en maíz)”.

SPS Anticipa: Integrando tecnologías se multiplican los resultados

Publicado el: 22-03-2013 | Categoría: elrural.com

Syngenta presentó en las localidades de Camet, América y Chivilcoy su portfolio de productos SPS en maíz, soja y girasol, tratados con la mejor tecnología en terápicos para protección de cultivos. Los encuentros a campo convocaron a más de 300 productores y técnicos.

Joaquin Gutierrez, Ingeniero Joaquin Gutierrez, Agronomo Gutierrez JoaquinCada productor piensa y ejecuta su proyecto agrícola de manera diferente. Unos buscan priorizar rindes, otros apuestan a la mejor tecnología para aprovechar buenos ambientes. Algunos deben lidiar con situaciones de falta de humedad y suelos pobres, y otros buscan cultivos de grupo corto para liberar rápidamente los campos, buscando producir al máximo en cada lote. En las últimas tres ediciones de SPS Anticipa quedó claramente demostrado que para todos ellos hay una propuesta SPS tanto en soja y maíz como en girasol. La línea de semillas SPS no sólo presentó este año su amplio abanico de semillas, sino que además salió al mercado con la más avanzada tecnología para protección de cultivos de Syngenta.

Metalfor hará varios lanzamientos en Expoagro 2013

Publicado el: 28-01-2013 | Categoría: elrural.com

Entre su amplia gama de productos, la firma cordobesa presentará en exclusiva la Fertilizadora de Arrastre de 4000 litros y la Fertilizadora Autopropulsada Metalfor 7050.

Metalfor, fumigadoras metalfor, mosquitos metalfor, maquinas fumigadoras

Falta poco más de un mes para que en el predio la Flamenca comience Expoagro 2013, y las empresas más importantes del sector ya se aprestan para lo que será una muestra de relevancia nacional e internacional. Es el caso de Metalfor, que se perfila para realizar varios lanzamientos, del martes 5 al viernes 8 de marzo, en el predio La Flamenca (ubicado en el Km. 121 de la Autopista Buenos Aires-Rosario).

“Como novedad vamos a presentar la Fertilizadora de Arrastre de 4000 lts de capacidad, que se va a lanzar en la megamuestra. Además, por primera vez en Expoagro, presentaremos la Fertilizadora Autopropulsada metalfor 7050, con unos 30 metros de ancho de labor, con gran potencia de trabajo (170 hp) y el mayor despegue del mercado (170 cm), lo que permite realizar la aplicación en condiciones de cultivo en estadios vegetativos avanzados, característica que acrecienta la eficiencia del nutriente en la planta. Asimismo, la 7050 viene equipada con lo último en desarrollo tecnológico, lo que facilita realizar dosis variable de nutrientes de gran precisión”, adelantó a Expoagro Sebastián Pérez Bertea, del departamento de Marketing de la firma.

Hacen falta expertos en cosecha

Publicado el: 01-08-2012 | Categoría: elrural.com

Las nuevas condiciones ambientales, las modernas plataformas de lona, el avance vertiginoso de la electrónica y la necesidad de ser cada día más eficientes en el manejo de los equipos hacen de la cosecha un tema de vital entrenamiento.

rollo pasto, fardo para las vacas, rollo para las vacas, pasto para vacas lecheras

Capitalizar los aprendizajes que deja cada campaña y compartirlos con los de otros quizá sea uno de los mecanismos de crecimiento más interesantes para los hombres de campo.

“Este año vamos a centrarnos, por ejemplo, en la soja muy pequeña que tuvimos, petisa y de difícil condición para trillar. Vamos a trabajar sobre la regulación de la plataforma y la velocidad de avance. Pero además, en algunas zonas también se dio inundación, entonces estaremos hablando de alta flotación y trabajo en suelos húmedos”, adelanta Sergio Marinelli, el contratista a cargo de entrenar en cosecha a los usuarios de maquinaria que participen de Admite Agrícola, del 6 al 11 de agosto en Venado Tuerto.

Cosechadoras de Argentina al mundo

Publicado el: 13-10-2011 | Categoría: elrural.com

Un tercio de la cosecha de girasol en el mundo se realiza con cabezales fabricados en la Argentina.

cabezal cosechadora, cabezal triguero, cabezal maiz, cosechadora claas
Con más de 75 años de trayectoria en la fabricación mundial de cosechadoras y más de una década en la Argentina, un tercio de las cosechadoras del mundo pertenecen a la firma CLAAS. Desde el año 2005, las cosechadoras de la marca cuentan con cabezales girasoleros fabricados enteramente en la planta de Ameghino, provincia de Buenos Aires.

La siembra de girasol alcanza el 16% sobre un área proyectada en 1,86 M/Has.

Publicado el: 03-09-2011 | Categoría: elrural.com

girasolA la fecha se logró cubrir un 75 % del área girasolera en la provincia de Chaco, los productores apuestan a futuras lluvias para poder implantar los cuadros aún pendientes. No obstante, la ventana óptima de siembra finalizaría en los próximos 7 días; de registrarse lluvias hacia fin de este período las coberturas podrían extenderse en el tiempo con el fin de cubrir el área intencionada, tomando conciencia que el retraso en la fecha de siembra relega el potencial de rendimiento. Por otro lado, heladas ocurridas durante las últimas semanas ocasionaron daños reversibles en las hojas de las plantas, cuadros puntuales sufrieron daños totales donde realizarían resiembras.

La ausencia de lluvias sobre la región noreste del país entorpece los planes de siembra. La falta de humedad en los primeros centímetros del suelo ralentiza las labores de implantación. Si bien la disponibilidad de humedad sub-superficial es buena, es necesario la ocurrencia de precipitaciones que reviertan esta carencia hídrica en el horizonte superficial.

Claves para una siembra exitosa – Admite Agrícola en Venado Tuerto

Publicado el: 24-08-2011 | Categoría: elrural.com

Muchos de los errores en la siembra se dan por incorrecta elección de los componentes para el escenario que plantea el suelo y por falta de mantenimiento y revisión de los equipos. Por ello, en el Módulo de Siembra y Fertilización de ADMITE Agrícola se desmitificaron muchos de los argumentos que redundan en menores rindes.

siembra, siembra directaEl Ing. Agr. Hernán Ferrari del INTA Concepción del Uruguay presentó los resultados más impactantes de los ensayos recientes en materia de siembra. Lo hizo en el marco de ADMITE Agrícola, la plataforma de entrenamiento en el uso de maquinaria que se desarrolla desde el lunes 22 y hasta el sábado 27 de agosto en Venado Tuerto, organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA. Con el acento puesto en las prácticas a campo a lo largo de estos días un equipo de 20 especialistas analiza, junto a productores y contratistas, sistemas de siembra, cosecha y pulverización, seguridad para el operario y mantenimiento de la unidad, todo sobre maquinaria de última generación.

Uno de los temas salientes vinculados al tren de siembra tratados en Admite fue la correcta elección de las cuchillas ya sean onduladas, con borde liso o turbo. “Hay que prestar atención a las condiciones de suelo para la elección correcta de la cuchilla; la mala elección tiene tres consecuencias serias: suelo desnudo, empaste de la cuchilla y desuniformidad en la profundidad de siembra”, advirtió Ferrari.

Al respecto, el capacitador precisó que “un error muy común es usar cuchillas con mayor ondulación en suelos donde cuchillas con menor ondulación trabajan bien”.

Pronóstico meteorológico por zona Martes 24 de mayo

Publicado el: 24-05-2011 | Categoría: elrural.com,utilidades

Pronóstico martes 24/05/2011

este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, oeste de Santiago Del Estero, noroeste de Chaco y oeste de Formosa.
Cielo nublado. probabilidad de lluvias y lloviznas durante la mañana, luego tiempo inestable conprobabilidad de precipitaciones vientos leves a moderados del sector sur. temperatura mínima entre 12ºc y 16ºc. temperatura máxima entre 20ºc y 24ºc.

Misiones
Nubosidad variable. tiempo inestable hacia la noche. vientos leves del noreste. temperatura mínima entre 16 ºc y 18 ºc. temperatura máxima entre 24 ºc y 27 ºc.

Corrientes
cielo nublado. probabilidad de lluvias y tormentas. vientos leves del noreste, rotando al sector este. Temperatura mínima entre 12ºc y 17ºc. temperatura máxima entre 23ºc y 26ºc.

Importantes lluvias alientan la siembra de trigo

Publicado el: 10-05-2011 | Categoría: elrural.com

lluvia en campoLas excelentes precipitaciones de esta semana cambian sustancialmente las condiciones de humedad en los suelos para la próxima siembra del cereal, según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. “La zona en la que se presentaba el mayor déficit, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sudoeste de Santa Fe, hoy presenta un significativo aumento de agua en los perfiles. Las soja de primera llega al final de la cosecha sosteniendo los 36 qq/ha en la zona núcleo”.