La siembra de trigo “será menor” por falta de precios




El vaticinio es de la Bolsa de Comercio de Rosario. La entidad recordó que los productores todavía cuentan con un importante volumen retenido ante la falta de ofertas compradoras.

espigas de trigo, campo con trigo, trigo a puntoEl mercado de trigo mostró cambios negativos y en la última semana no hubo una sola jornada en la cual se conocieran valores para el cereal, lo que redundará en una siembra menor por falta de precios, indicó el último informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los productores cuentan con importante volumen retenido ante la falta de ofertas compradoras, mientras proyectan su próxima campaña de la cual está sembrado casi un 40% de hectáreas sobre una estimación de superficie proyectada en 4.950.000 hectáreas a nivel nacional, por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el recinto de la BCR desaparecieron los exportadores que buscaban cereal de baja proteína y que intentaban comprar trigo de la próxima campaña; en los pasados siete días hábiles se generó una parálisis total.

En total hay una estimación de autorizaciones de ROE Verde de trigo de la campaña 2010/11 por 6,86 millones de toneladas frente a un remanente de exportación estimado en 7,4 millones de toneladas.

Recorte oficial

En el informe oficial del Ministerio de Agricultura de la Nación también se ajustan las proyecciones para la siembra 2011/12 con un recorte respecto de los datos de mayo, pero un aumento en relación a la campaña anterior. Se estima que el área a implantar con trigo será de 4,70 millones de hectáreas, menores respecto de las 5 millones de mayo y con un aumento de un 7% desde las 4,37 millones de la campaña anterior. “El incremento responde a las mejores condiciones climáticas que acompañan las tareas en los campos”, expresó la BCR en su informativo. Aclaró que hay una buena disponibilidad de agua en el perfil del suelo que permite un desarrollo con normalidad, “sin embargo, las estimaciones continuarán ajustándose en los próximos meses ya que muchos productores tienen dudas respecto de sembrar hectáreas para luego obtener un producto que no tiene mercado”, se dijo.

Desde que finalizó la cosecha de la presente campaña no se tienen valores abiertos en el mercado para negociar el físico de trigo, aunque de las declaraciones de compras de los sectores intervinientes en la demanda se muestra que hay negocios.Al comparar compras y ventas, se desprende que la exportación continúa mostrando una posición neta comprada en el cereal, que limita la posibilidad de realizar negocios en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. 97,6 millones de toneladas será la producción agrícola total del ciclo 2010/11, con una suba del 4,3 % respecto de ciclo anterior, según un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales.

Un comprador solo

En el mercado un exportador volvió a buscar el trigo de baja proteína. Durante la semana pasada hubo un importante volumen de ROE verde del trigo BP que algunos exportadores necesitan comprar. La exportación en Punta Alvear pagó u$s 195 para el trigo de proteína máximo 9,5 con entrega en julio.

Fuente: ElDiario




Subido el 22-06-2011 en ElDiario.com.ar

Destacan a Grupo Motta y a otras cuatro empresas líderes
Disponen créditos productivos por 544 millones de pesos en Entre Ríos con tasas del 10,25%
Los chinos comprarán más aceite de soja

Temas relacionados: to 'La siembra de trigo “será menor” por falta de precios'

Envía tu comentario