Archivado en la categoría: ‘albeitar.portalveterinaria.com’

Nueva herramienta de mejora en la alimentación del porcino

Publicado el: 16-05-2011 | Categoría: albeitar.portalveterinaria.com,portalveterinaria.com

Investigadores australianos han desarrollado una prueba que determina de forma precisa la lisina biológicamente digestible en la harina de soja, importante ingrediente de la dieta de lechones jóvenes. El ajuste de las raciones en función de dicho aminoácido permitirá mejorar el rendimiento y la productividad.

alimentacion porcino, alimento cerdoCientíficos del Departamento de Agricultura y Alimentación de Australia Occidental están desarrollando una nueva herramienta informática de seguimiento para los productores de porcino con el objetivo de medir la calidad de la proteína en harina de soja importada.

Según los investigadores, esta herramienta, prevista para ser comercializada este mes de junio, podría también aplicarse de forma eventual en la industria avícola. La prueba permite a los productores revisar la calidad de la lisina en la harina de soja, importante ingrediente de la dieta de lechones jóvenes. Se trata del aminoácido esencial más importante en alimentación porcina. Una deficiencia en el suministro de lisina dificulta la utilización de otros aminoácidos necesarios para la producción eficiente de los cerdos. Por tanto, es importante para los productores ser capaces de estimar de forma precisa la lisina disponible biológicamente en las dietas de cerdos.